El comunicador corporativo como sujeto polÃtico en las Pymes de MedellÃn
Main Article Content
Abstract
Analizar el impacto y el accionar de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas como sujetos polÃticos en las pequeñas y medianas empresas –pymes-, ubicadas en el Municipio de MedellÃn, en el perÃodo comprendido entre el 2002-2006, constituye un reto para los propósitos investigativos de las facultades de comunicación y, en particular, para los propósitos del grupo de investigación en comunicación y relaciones corporativas –Corpus-, adscrito a la Facultad de Comunicación de la Universidad de MedellÃn.Este artÃculo pretende explorar, desde la fundamentación teórica que sustenta el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, los resultados del impacto generado por los egresados y su papel como sujetos polÃticos en las pequeñas y medianas empresas analizadas.Además, y dado el auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las empresas pequeñas y medianas –pymes- están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesional intervenga, en forma directa, sus procesos empresariales no sólo desde el ámbito de la información, sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial.En este artÃculo, que recoge algunos de los elementos más relevantes de la investigación terminada “Impacto de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en las pequeñas y medianas empresas, ubicadas en el municipio de MedellÃn, perÃodo 2002-2006†del grupo CORPUS, pretendemos establecer el alcance real del impacto laboral, social y polÃtico de los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, asà como reflexionar sobre la necesaria relación entre la educación y la comunicación y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Galvis Ortiz, C. A., & Botero Montoya, L. H. (2014). El comunicador corporativo como sujeto polÃtico en las Pymes de MedellÃn. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 27. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a2
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.