Vol. 10 Núm. 20 (2021): (julio-diciembre)

Este número afianza la diversidad que caracteriza a la revista. Análisis literario, reflexiones rigurosas sobre el espacio que habitamos, discusiones en torno a la educación y las maneras en que ella se implementa, problemáticas sociales y económicas, pensamiento filosófico y filosofía de la ciencia. Todo ello, en sus nueve artículos, cuatro traducciones y cuatro reseñas, se amalgaman en este espacio académico y cultural creado en el año 2012. La armonía se apuntala con la propuesta artística escogida, la selección de algunas pinturas de Giuseppe Arcimboldo, uno de los manieristas italianos en el siglo XVI.

*Para visualizar la imagen de carátula en su tamaño original, haga click aquí.

Publicado: 2021-12-14


View:

Editorial

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 529
Online: dic 14, 2021

Pages: 7-18

Del lugar a las lecciones, del conocimiento a la formación:

narrativas de la experiencia de los habitantes de Rosado / RN

Ana Lúcia Oliveira Aguiar, Stenio de Brito Fernandes

Abstract views: 577
Online: dic 11, 2020

Pages: 23-43

Reensamblar la ciudad o cómo los estudios sociales y turísticos pueden influir la narrativa geo-socio-antropológica

Fernando Nava La Corte

Abstract views: 597
Online: mar 10, 2021

Pages: 45-62

Cuando una “esquina†es más que una simple esquina

Marco Antonio Bonilla Muñoz, Silvia Grinberg

Abstract views: 664
Online: abr 7, 2021

Pages: 63-84

La impostura educativa y democrática en Colombia bajo el régimen de la Constitución de 1991

Juan Gabriel Gómez Albarello

Abstract views: 683
Online: may 11, 2021

Pages: 85-111

Subjetividad campesina y acumulación de capital en Sonsón, Antioquia: 1997-2020

Diego Alejandro Morales Zapata

Abstract views: 864
Online: ene 20, 2021

Pages: 113-137

Aproximación a un modelo de gestión turística sostenible. Caso Urabá

Arnubio de Jesús Roldán Echeverri, María Eugenia Arroyave Torres, Adriana Milena Bermúdez Cardona

Abstract views: 772
Online: dic 14, 2021

Pages: 139-168

La práctica profesional docente, un dispositivo contextualizado para la formación en las licenciaturas de la Fundación Universitaria San Alfonso

Leina Lucelva Garcia Reina

Abstract views: 612
Online: dic 15, 2020

Pages: 169-195

Actitud de los estudiantes de secundaria básica hacia los anfibios

L. Yusnaviel García-Padrón, Ángel Caridad Lugo Blanco, Concepción Álvarez Yong

Abstract views: 655
Online: dic 14, 2021

Pages: 197-212

Reflexión sobre los fundamentos filosóficos de la libertad para la construcción de su hermenéutica libertaria

Lina María Herrera Montoya

Abstract views: 643
Online: dic 14, 2021

Pages: 213-240

¿Qué es la filosofía?

(Bernard Stiegler)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 780
Online: dic 14, 2021

Pages: 245-262

Biopoder, psicopoder y gramatización.

(Bernard Stiegler)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 748
Online: dic 14, 2021

Pages: 263-284

Por una geopolítica de las lenguas romances.

(Louis-Jean Calvet)

Jessica Montaño Oliveros

Abstract views: 636
Online: dic 14, 2021

Pages: 285-297

La emergencia de enfermedades infecciosas.

(Bernardino Fantini)

Rodrigo Zapata Cano

Abstract views: 752
Online: dic 14, 2021

Pages: 299-311

Reseña del libro The Moral Psychology of Hope de Claudia Blöser y Titus Stahl (2019)

Roberto Carlos Dávila Morán

Abstract views: 565
Online: dic 14, 2021

Pages: 317-326

Reseña del libro Motivación y personalidad de Abraham Maslow (1991)

Yair Cafiel Cuello

Abstract views: 3510
Online: dic 14, 2021

Pages: 327-333

Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)

Dolinys Galeana Solano Carrillo

Abstract views: 1170
Online: dic 14, 2021

Pages: 335-341

Giuseppe Arcimboldo y la parodia pictórica del lenguaje y su doble.

A propósito de los dibujos que integran la revista Ciencias Sociales y Educación n.º 20

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 668
Online: dic 14, 2021

Pages: 343-349