Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17

Palabras clave:

Reseña de libro, enseñanza de las TIC, nativos digitales, Marc Prensky, educación digital

Resumen

«En el capítulo uno del libro, titulado “La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativoâ€, Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnología juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM.

Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04

Descargas

Publicado

2021-12-14

Cómo citar

Solano Carrillo, D. G. (2021). Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015). Ciencias Sociales Y Educación, 10(20), 335–341. https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17

Número

Sección

Reseñas y entrevistas