Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)
DOI:
https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17Palabras clave:
Reseña de libro, enseñanza de las TIC, nativos digitales, Marc Prensky, educación digitalResumen
«En el capÃtulo uno del libro, titulado “La coasociación. Una pedagogÃa para el nuevo panorama educativoâ€, Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnologÃa juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.»
Descargas
Citas
Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogÃa para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM.
Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teorÃa y método de enseñanza. SophÃa, Colección de FilosofÃa de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.