De estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinos
Main Article Content
Abstract
Los medios masivos de comunicación se constituyen como una poderosa forma deproducción y reproducción de la cultura, ya que transmiten discursos e ideologÃas a granparte de la población, a través de las representaciones sociales que insistentementepresentan. Algunas de esas representaciones son las relacionadas con el género, lasrelaciones de poder y la violencia hacia las mujeres. En este artÃculo se revisan losdiscursos manejados por medios audiovisuales, periodÃsticos y digitales en Argentinay en México, discutiendo la influencia que tienen estos en la formación de ideologÃasy prácticas que denigran a las mujeres y propician la violencia de género
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Bonavitta, P., & de Garay Hernández, J. (2014). De estereotipos, violencia y sexismo: la construcción de las mujeres en los medios mexicanos y argentinos. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a1
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.