Perfiles ideológicos de consumo mediático de información polÃtica en Córdoba-Argentina
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Abstract
Recuperando el papel de la ideologÃa como componente clave de la cultura polÃtica y considerando el rol de los medios masivos de comunicación como agentes y referentes ideológicos, este trabajo sintetiza resultados parciales de una investigación mayor sobre las condiciones psico-socio-polÃticas que intervienen en la estructuración de las prácticas cotidianas de consumo de información polÃtica. Primero, se discuten las condiciones de selectividad ideológica de las audiencias, entendiendo al consumo mediático de información polÃtica como práctica socio-cultural. Segundo, se describe el
contexto del mercado local en la ciudad de Córdoba-Argentina, y en el plano metodológico se informan las bases teóricas y técnicas del Análisis de Clases Latentes, como método probabilÃstico de particular utilidad en la modelización de comportamientos complejos. Mediante la aplicación de este procedimiento a los datos de una encuesta poblacional semi-estructurada realizada en 2010 sobre una muestra por cuotas de 395 cordobeses, se identifican perfiles transversales al consumo informativo en televisión, diarios y radio, sin dejar de reconocer la especificidad con que sus preferencias se enmarcan dentro de cada formato mediático
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