Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno
Main Article Content
Abstract
El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta porTheodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presenteen el análisis y el debate cultural. El artÃculo expone los elementos que integranesta categorÃa y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadraen el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar variascrÃticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que pocohan sido valorados por sus crÃticos y algunos de sus lÃmites y posibles alcances.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Silva RodrÃguez, M. (2014). Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a9
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.