Hábitos comunicativos y polÃtica. Efectos en las actitudes polÃticas de la población mexicana
Main Article Content
Abstract
Mucho se ha analizado acerca de la relación entre medios y actitudes polÃticas, enel marco de la investigación en comunicación polÃtica. Los estudios se dividen entreaquellos que asumen que la cobertura mediática de la polÃtica declina el interésciudadano hacia ella y los que sostienen que los medios promueven un mayorcompromiso cÃvico y polÃtico. Asumiendo que la relación entre medios y opiniónpública no es unidimensional, y que no hay un único factor en la formación deactitudes hacia la polÃtica, este trabajo analizó la cuarta Encuesta de Cultura PolÃticay Prácticas Ciudadanas (ENCUP), realizada en México en el año 2008. Se encontróuna relación significativa entre conversación polÃtica, consumo de ciertos medios decomunicación y las actitudes polÃticas por parte de la población. Los resultados delestudio permiten abrir una discusión sobre los efectos de los medios en la generaciónde una cultura polÃtica en el paÃs.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Aruguete, N. (2014). Hábitos comunicativos y polÃtica. Efectos en las actitudes polÃticas de la población mexicana. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a9
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.