Metáforas para navegar en la web

Main Article Content

Guillermo León Zapata Montoya

Abstract

Con la consolidación de Internet y la comunicación permanente que ha generado através de las redes sociales, los mismos internautas han creado un lenguaje propioque, en muchos de los casos, se ha traducido en una manera connotativa de llamarlas cosas. La tesis doctoral “Posibilidades del aprendizaje autónomo a partir delestudio cibermultimedial: caso universitarios de Medellínâ€, ha evidenciado el usorecurrente de metáforas durante las conversaciones de quienes navegan en la WEB,para denominar la acción, procedimiento o actividad que llevan a cabo en el mundovirtual. Este tema es el que se desarrolla en el artículo, como un avance parcial deltrabajo investigativo referenciado.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Zapata Montoya, G. L. (2014). Metáforas para navegar en la web. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(20). https://doi.org/10.22395/angr.v10n20a7
Section
Articles
Author Biography

Guillermo León Zapata Montoya, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, Línea Pensamiento Educativo y Comunicación de la Universidad Tecnológica dePereira, Colombia. Magíster en Educación, de la Universidad de Manizales, Colombia. Especialista en Gerencia de la Comunicaciónde la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia. Comunicador Social-Periodista de Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia.Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano JaimeIsaza Cadavid, director del grupo de investigación GESTAS e integrante del grupo de investigación COMAEFI. Autor del Libro “Comunicaciónestratégica para organizacionesâ€. Coautor de la publicación “Caja de herramientas para la didáctica y la pedagogíaâ€.