‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación
Main Article Content
Abstract
El texto es el resultado de una revaloración del marco teórico y proceso metodológicodel proyecto “Nuevos modelos de comunicaciónâ€, adelantado por el grupo deinvestigación Comunicación, Organización y PolÃtica -COP de la Facultad deComunicación de la Universidad de MedellÃn. Se determinó que los nuevos modelosde comunicación deben ser analizados desde tres perspectivas: la primera, desde elvÃnculo que se da entre la virtualidad y la realidad; la segunda, la relación existenteentre los procesos informáticos y las ciencias sociales, y la tercera, las modificacionesde las esferas pública y privada, producto de las tendencias virtuales. Los métodoscuantitativos y etnográficos no facilitan el diseño de nuevos modelos de comunicación,por lo que fue necesario adoptar un proceso metodológico cualitativo-descriptivo.Además, las interacciones sociales derivadas de los usos virtuales confluyen enla denominada ‘realidad virtual’ en la que el hombre está inmerso, por lo que lospresupuestos de la teorÃa de la interface podrÃan ofrecer un adecuado enfoque parala descripción de los nuevos modelos de comunicación.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Giraldo Dávila, A. F. (2014). ‘Realidad virtual’: análisis del marco teórico para explorar nuevos modelos de comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a7
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.