Mujer, publicidad y consumo en España. Una aproximación diacrónica
Main Article Content
Abstract
La publicidad facilitó en España el paso de una sociedad de subsistencia a unamoderna sociedad de consumo. El proceso discurrió durante el pasado siglo y tuvodos momentos culminantes: el perÃodo de entreguerras y la década de los 60. Enambos casos, fue esencial el rol de la mujer. Primero, para insinuar el consumo enlos años 20 y 30. Y segundo, para consolidarlo más tarde de manera ya definitiva.El presente artÃculo pretende analizar las circunstancias que hicieron de la mujerespañola la principal prescriptora de la publicidad y la gran aliada del consumo. Sequiso cimentar la modernidad sobre la mujer sin atender a las contradicciones queeso conllevaba: por una parte, la educación femenina se hallaba atrasada; por otra, sesiguieron las teorÃas de la psicologÃa experimental manteniendo -a la vez- los “clichésâ€tradicionales sobre la función de las mujeres en la sociedad.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Montero, M. (2014). Mujer, publicidad y consumo en España. Una aproximación diacrónica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a6
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.