Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga

Main Article Content

Kathya Jemio Arnez

Abstract

La teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que éstaproviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentadade esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, valores y conceptos queconforman nuestra visión individual y colectiva. Entonces, su esencia es entendery experimentar un tipo de cosa en términos de otra, es vehículo de comprensión yayuda a la construcción de la realidad por medio de implicaciones, destaca y hacecoherentes ciertos aspectos de la experiencia.Las teorías cognitivas sobre las categorías contribuyen con la investigación e integranlos atributos esenciales categoriales.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Jemio Arnez, K. (2014). Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 87–103. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a5
Section
Articles
Author Biography

Kathya Jemio Arnez, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Doctora en Periodismo. Doctoranda en Historia. Magíster en Linguística. Periodista, Facultad de Comunicación Audiovisual. PolitécnicoColombiano Jaime Isaza Cadavid