Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020)

Contenido principal del artículo

Daiana Schlegel

Resumen

La presente obra se enmarca en el campo de la psicología educacional que, fundamentada en la  investigación científica, realiza aportes a la definición del compromiso académico. Así, desde enfoques o perspectivas socioculturales, se entiende al aprendizaje como un proceso eminentemente social que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos. En este marco, el libro comprende trabajos de reflexión teórica y de experiencias de investigación que se caracterizan por su rigor conceptual
y metodológico.


Cómo citar
Schlegel, D. (2021). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020). Ciencias Sociales Y Educación, 10(19), 397–403. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a15

Detalles del artículo

Citas

Bandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. W.H. Freeman and Company.

De la Barrera, M. L. (2020). Procesos de enseñanza y de aprendizaje: el lugar del compromiso. Pasando de la agencia a la metacognición y las funciones ejecutivas. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 29-36). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-y-educacion-redefinicion-del-aula

Elisondo, R. C. (2020). Compromiso y creatividad en contextos educativos: relaciones necesarias. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 21-27). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromisoy-educacion-redefinicion-del-aula

Rigo, D. Y. (2020). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje. Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-yeducacion-redefinicion-del-aula

Rigo, D. Y., Elisondo, R. y de la Barrera, M. L. (2020). Commitment, Creativity and Brains: Perspectives on Gifted Education. En F. Ribeiro, T. Stoltz, A. Rocha y C. Costa-Lobo (eds.), Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students (pp. 237 - 256). Universidad de Coimbra.

Rinaudo, M. C. (2014). Estudios sobre los contextos de aprendizaje. Arenas y Fronteras. In P. V. Paoloni, M. C.

Rinaudo y A. González Fernández (comps.), Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo (pp. 163-205). Sociedad Latinoamericana de Comunicación Social (SLCS). http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cde01.pdf

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.