Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a15

Palabras clave:

Reseña de libro, educación, aprendizaje, aula, psicología educacional

Resumen

La presente obra se enmarca en el campo de la psicología educacional que, fundamentada en la  investigación científica, realiza aportes a la definición del compromiso académico. Así, desde enfoques o perspectivas socioculturales, se entiende al aprendizaje como un proceso eminentemente social que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos. En este marco, el libro comprende trabajos de reflexión teórica y de experiencias de investigación que se caracterizan por su rigor conceptual
y metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. W.H. Freeman and Company.

De la Barrera, M. L. (2020). Procesos de enseñanza y de aprendizaje: el lugar del compromiso. Pasando de la agencia a la metacognición y las funciones ejecutivas. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 29-36). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-y-educacion-redefinicion-del-aula

Elisondo, R. C. (2020). Compromiso y creatividad en contextos educativos: relaciones necesarias. En D. Y. Rigo (coord.), Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje (pp. 21-27). Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromisoy-educacion-redefinicion-del-aula

Rigo, D. Y. (2020). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje. Universitas. https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/cmd13-compromiso-yeducacion-redefinicion-del-aula

Rigo, D. Y., Elisondo, R. y de la Barrera, M. L. (2020). Commitment, Creativity and Brains: Perspectives on Gifted Education. En F. Ribeiro, T. Stoltz, A. Rocha y C. Costa-Lobo (eds.), Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students (pp. 237 - 256). Universidad de Coimbra.

Rinaudo, M. C. (2014). Estudios sobre los contextos de aprendizaje. Arenas y Fronteras. In P. V. Paoloni, M. C.

Rinaudo y A. González Fernández (comps.), Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo (pp. 163-205). Sociedad Latinoamericana de Comunicación Social (SLCS). http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cde01.pdf

Descargas

Publicado

2021-07-10

Cómo citar

Schlegel, D. (2021). Compromiso y educación. Redefinición del aula como contexto de aprendizaje de Daiana Y. Rigo (2020). Ciencias Sociales Y Educación, 10(19), 397–403. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a15

Número

Sección

Reseñas y entrevistas