Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanÃa y en el Estado)
Main Article Content
Abstract
Los representantes polÃticos con excesiva autonomÃa y falta de deliberaciónco - legislativa con sus representados provocan inconformidades que deseaninfluir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, etc.)y la Web 1. secundaron la distancia entre ambos porque redujeron al electoradoa meros receptores. Pero los new media de la Web 2.0 (Blogs, Facebook, Wikis,Twitter, etc.) pretenden superar esos lÃmites y disolver, más que rebasar, lasfronteras fijas y estáticas del quehacer polÃtico ciudadano en Internet. AsÃ, losprimeros suponÃan la democracia y la búsqueda de información, mientras losnuevos obsequian información y exigen la democracia.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Aguirre Sala, J. F. (2014). Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanÃa y en el Estado). Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a5
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.