Recursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carlos I Un análisis de ABC.es y ELPAÃS.com (2009 – 2011)*
Main Article Content
Abstract
A través de la multimedialidad los cibermedios pueden articular un lenguajemás flexible que el de los medios convencionales. En nuestro análisis decontenido, focalizado en las alusiones a Juan Carlos I durante 2009 y 2011,evaluamos tanto la integración de recursos multimedia en ABC.es y ELPAÃS.com, como el protagonismo concedido al rey de España en esos recursos.En los resultados destaca la elevada implementación audiovisual de lamonarquÃa: casi seis unidades de cada diez, en ABC.es, y casi ocho de cadadiez, en ELPAÃS.com, poseÃan algún tipo de recurso audiovisual. La conclusiónmás importante es la relativa al protagonismo: ambas cabeceras, a prioridistanciadas simbólicamente, denotan un patrón estructural semejante en lacaracterización del monarca, lo que evidencia la elevada direccionalidad delas informaciones descriptivas de la institución monárquica.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Barredo Ibáñez, D. (2014). Recursos multimedia y protagonismo del rey Juan Carlos I Un análisis de ABC.es y ELPAÃS.com (2009 – 2011)*. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 12(23). https://doi.org/10.22395/angr.v12n23a4
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.