Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC
Main Article Content
Abstract
El presente artÃculo de revisión recoge dos miradas: la primera hace alusión a lacaracterización de las nuevas tecnologÃas de la Información-Comunicación NTIC yde las mediaciones en el contexto educativo universitario; la segunda da a conocerla tendencia de resultados de investigación de las NTIC en América Latina y Europaen los últimos 5 años. La documentación consultada recoge estudios tanto de ordencualitativo como cuantitativo; pertenece a bases de datos indexadas, y los enfoquesinvolucran desde el contexto psicológico, hasta el educativo, el comunicativo y elantropológico–cultural, en los que se reconoce la existencia de la Generación NET(“Net Generationâ€: Oblinger, 2005; Nativos Digitales: Piscitelli, 2009; MultitaskingGeneration; Gruffat, 2004). Producto de esta revisión documental, surge el diseñode la Investigación “Semiosis en sistemas sÃgnicos y mediaciones TIC en poblaciónestudiantil Politécnico Grancolombiano-Colombiaâ€, inscrito ante Colciencias, en el2011.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Barón Pulido, M. (2014). Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(19), 35–50. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a2
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.