Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC

Main Article Content

Mireya Barón Pulido

Abstract

El presente artículo de revisión recoge dos miradas: la primera hace alusión a lacaracterización de las nuevas tecnologías de la Información-Comunicación NTIC yde las mediaciones en el contexto educativo universitario; la segunda da a conocerla tendencia de resultados de investigación de las NTIC en América Latina y Europaen los últimos 5 años. La documentación consultada recoge estudios tanto de ordencualitativo como cuantitativo; pertenece a bases de datos indexadas, y los enfoquesinvolucran desde el contexto psicológico, hasta el educativo, el comunicativo y elantropológico–cultural, en los que se reconoce la existencia de la Generación NET(“Net Generationâ€: Oblinger, 2005; Nativos Digitales: Piscitelli, 2009; MultitaskingGeneration; Gruffat, 2004). Producto de esta revisión documental, surge el diseñode la Investigación “Semiosis en sistemas sígnicos y mediaciones TIC en poblaciónestudiantil Politécnico Grancolombiano-Colombiaâ€, inscrito ante Colciencias, en el2011.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Barón Pulido, M. (2014). Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 10(19), 35–50. https://doi.org/10.22395/angr.v10n19a2
Section
Articles
Author Biography

Mireya Barón Pulido, Fundación Politécnico Grancolombiano

Docente Investigadora del Departamento Académico de Comunicación Social-Periodismo de la. Facultad de Mercadeo,Comunicación y Artes. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Magíster en Lingüística Española eHispanoamericana. Líder del Grupo de Investigación CEC Comunicación Estratégica y Creativa