Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot polÃtico audiovisual
Main Article Content
Abstract
Al analizar las potencialidades persuasivas de un spot de la campaña presidencial 2000en México, nuestro propósito es conocer cómo y de qué manera los Ãndices audio/escrito/visuales de este tipo de “textos†orientan las operaciones mentales de construcciónsemántica de los actores sociales. Enfocando los Ãndices de los mensajes audiovisualesen tanto subdeterminaciones cognitivas, describimos, pues, algunas de sus estrategiasde persuasión. Ello constituye el objetivo central del presente artÃculo: avanzar algunasobservaciones sobre aquellas “Secuencias de ataque†que, poblando la memoria colectiva,han, en cierta medida, orientado la dirección polÃtica de nuestro paÃs
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Aguilar Leyva, O. (2014). Secuencias de ataque. incursiones cognitivas del spot polÃtico audiovisual. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 33–49. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a2
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.