Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica
Main Article Content
Abstract
Este artÃculo pretende repasar la historia de las metáforas que han servidopara explicar los medios de comunicación, desde los medios difusivos,generalistas pero asimétricos, a los medios electrónicos, mucho másinteractivos y cooperativos. Partimos del convencimiento de que lasmetáforas de los medios nos dicen mucho más de la percepción que deellos se tiene, del sentimiento de fortaleza o de debilidad, de oportunidado de amenaza que representan, de lo que pueda hacerlo un manual quedescribe con pretensión de objetividad cientÃfica. Más bien sucede que eldesarrollo tecnológico, la sofisticación de los instrumentos y lamultimedialidad de los nuevos medios no desplazan la pulsión metafórica,sino que la exacerban y la convierten en el único modo de entenderlos
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
RodrÃguez Ferrándiz, R. (2014). Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(13), 165–180. https://doi.org/10.22395/angr.v7n13a9
Section
Articles
Total or partial reproduction of the contents of the journal are authorized for educational, investigative or academic purposes as long as the source is cited. In order to make reproductions for other purposes, it is necessary to have the express authorization of the imprint or Sello Editorial of the Universidad de MedellÃn.