Industria relacional y economía de la contribución.

(Bernard Stiegler)

Autores/as

  • Luis Alfonso Paláu Castaño Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

DOI:

https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a11

Palabras clave:

traducciones, traducción, Bernard Stiegler, industria relacional

Resumen

(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)

«La transformacioÌn de los modos de vida que se puso en funcionamiento desde comienzos del siglo XX con las public relations, que debiÌan conducir a lo que luego de la Segunda Guerra Mundial se llamoÌ marketing, constituiraÌ una verdadera factura de las existencias individuales y colectivas por parte de las industrias de servicios, cuyas primeras y principales fueron las industrias culturales.»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alfonso Paláu Castaño, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diploma de Estudios Avanzados del Instituto de Historia de las Ciencias y de las Técnicas de París. Doctor en Historia y Filosofía de las Ciencias, Universidad París I, Panteón-Sorbona. Profesor titular en Historia de la Biología, Jubilado de la Escuela de Estudios Filosóficos y Culturales, Profesor emérito de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Citas

Gensollen, M. (2004). Economie non-rivale et communautés d’information. Réseaux, (124).

Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica. Sistema.

Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.

Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.

Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.

Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.

Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.

Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.

Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.

Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.

Weber, M. (1981). La ética protestante y el espi ́ritu del capitalismo. Premia.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Paláu Castaño, L. A. (2020). Industria relacional y economía de la contribución.: (Bernard Stiegler). Ciencias Sociales Y Educación, 9(17), 237–250. https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a11

Número

Sección

Traducciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>