Industria relacional y economÃa de la contribución.
(Bernard Stiegler)
DOI:
https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a11Palabras clave:
traducciones, traducción, Bernard Stiegler, industria relacionalResumen
(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)
«La transformacioÌn de los modos de vida que se puso en funcionamiento desde comienzos del siglo XX con las public relations, que debiÌan conducir a lo que luego de la Segunda Guerra Mundial se llamoÌ marketing, constituiraÌ una verdadera factura de las existencias individuales y colectivas por parte de las industrias de servicios, cuyas primeras y principales fueron las industrias culturales.»
Descargas
Citas
Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. CrÃtica de la razón económica. Sistema.
Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.
Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.
Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.
Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.
Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.
Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.
Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.
Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.
Weber, M. (1981). La eÌtica protestante y el espi Ìritu del capitalismo. Premia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.