El marketing en el Perú y la globalización

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Pedro Barrientos Felipa

Resumen

Los momentos por los que está atravesando el mundo en general afectan el desarrollo comercial de las empresas. Es una de las consecuencias de la globalización, en donde la tecnología hace que todo ocurra y se conozcan sus efectos de una manera más rápida. Ante tales circunstancias cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo están aplicando el marketing las empresas peruanas para adaptarse a las actuales circunstancias? El presente artículo expone las estrategias de marketing que están aplicando un grupo de empresas para adaptarse a las actuales circunstancias, de manera que sirva de ejemplo a otras compañías. Para los fines del caso, hemos acudido a fuentes bibliográficas, considerando que son la fuente con mayores posibilidades de acceso para lograr el objetivo propuesto. La conclusión inicial expone que no podemos generalizar que las empresas peruanas están preparadas para la globalización, pero sí podemos considerar que los que han sabido aplicar el marketing o lo están aplicando adecuadamente tienen la ventaja y posibilidades de seguir adelante en el actual contexto.

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Cómo citar
Barrientos Felipa, P. (2009). El marketing en el Perú y la globalización. Semestre Económico, 12(23), 59–75. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/293

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