Reflexiones acerca del educar o el arte de ser feliz
DOI:
https://doi.org/10.22395/csye.v11n21a6Palabras clave:
educar, felicidad, interioridad del sujetoResumen
Diversos autores de la filosofÃa y el pensamiento han desarrollado ideas para coadyuvar procesos pedagógicos favorables a los sujetos, que a su vez alejen al maestro de pasiones desenfrenadas dentro del aula, lo cual se traduce en resentimientos absolutos del ser. En este contexto, nos proponemos estudiar algunas ideas que permitan alcanzar mejores y significativos niveles de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se presenta una interpretación crÃtica de la literatura, a partir del método analÃtico-sintético, para analizar varios textos que han contribuido a la presentación de elementos que sustentan la temática del educar y la felicidad. En virtud de ello y pensando en todos los maestros, quienes han sido permeados por las bondades de grandes espÃritus progresistas, nos aproximamos a la conclusión de que cada dÃa se concientiza más sobre la importancia de convertir un leve halo de luz en todo un resplandor efervescente tendiente a la felicidad del contexto educativo.
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