LITIGIO DE ALTO IMPACTO: Estrategias alternativas para enseñar y ejercer el Derecho

Autores/as

  • Lucas Correa Montoya Universidad de los Andes

Palabras clave:

Litigio de alto impacto, derecho de interés público, estrategias judiciales, estrategias políticas, estrategias comunicativa, acción y defensa (derecho), derecho públicos

Resumen

El ejercicio del litigio de alto impacto, como forma alternativa para enseñar y ejercer el derecho, consiste en la estrategia de seleccionar, analizar y poner en marcha el litigio de ciertos casos que permitan lograr un efecto significativo en las políticas públicas, la legislación y la sociedad civil de un Estado o región. Es un proceso de identificación, socialización, discusión y estructuración de problemáticas sociales y a partir de allí promover casos concretos para alcanzar soluciones integrales a tales problemáticas sociales, para lograr cambios sociales sustanciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Correa Montoya, Universidad de los Andes

Abogado de la Universidad de Medellín. Asistente Jurídico del Programa de Acción para la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) de la Universidad de los Andes.

Descargas

Publicado

2008-09-20

Cómo citar

Correa Montoya, L. (2008). LITIGIO DE ALTO IMPACTO: Estrategias alternativas para enseñar y ejercer el Derecho. Opinión Jurídica, 7(14), 149–162. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/opinion/article/view/161

Número

Sección

Enseñanza del Derecho