Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico.

Authors

  • Giovanny Tarazona Bermúdez Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
  • Víctor Hugo Medina García Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
  • Lylliana Giraldo Universidad de Medellín

DOI:

https://doi.org/10.22395/rium.v12n23a10

Keywords:

Comercio electrónico, estrategia de negocio, analítica web, ERP, Web 2.0

Abstract

El auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa para lograr su éxito. Con el objetivo de disminuir el fracaso que implican inversiones no planificadas en tecnología, se presenta en este artículo de reflexión, un modelo de evaluación de aspectos críticos al momento de implementar una solución de comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Giovanny Tarazona Bermúdez, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”

Doctor en Servicios Informáticos para Internet de la Universidad de Oviedo, DEA en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, especialización en Ingeniería de Software de la Universidad Distrital. Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital. Docente de la Especializaciónen Ingeniería de Software e Informática Industrial y del programa de Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldasâ€. Carrera 7 No 40-53 Piso 5, Teléfono 3017907883, Bogotá.

Víctor Hugo Medina García, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”

Doctor en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. Maestría en Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Especialización en Marketing de la Universidad del Rosario. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital. Docente del Doctorado en Ingeniería, Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicación y del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrita l“Francisco José de Caldasâ€. Carrera 7 No 40-53 Piso 4, Teléfono 3133338842, Bogotá.

Lylliana Giraldo, Universidad de Medellín

DEA en el Doctorado en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Medellín. Docente del programa de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Medellín. Teléfono 3147288152.

How to Cite

Tarazona Bermúdez, G., Medina García, V. H., & Giraldo, L. (2014). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 12(23), 131–144. https://doi.org/10.22395/rium.v12n23a10

Issue

Section

Articles

Most read articles by the same author(s)