PoV-game: puntos de vista mediante juegos

Authors

  • Carlos Zapata-Jaramillo Universidad Nacional
  • Guillermo González-Calderón Universidad Nacional de Colombia
  • Darliana Rivera Universidad Nacional de Colombia

Keywords:

Juegos instructivos, desarrollo de software, aprendizaje, puntos de vista, trazabilidad

Abstract

El desarrollo de proyectos de software considera importante la consistencia entrela información entregada por todos los interesados de una aplicación. En otras palabras, se procura llegar a acuerdos entre los diferentes puntos de vista de cada actor y llevarlos a cabo durante todo el proyecto. Con los métodos de enseñanza tradicionales se procura formar habilidades en este campo, pero no se afianzan mediante la práctica que, generalmente, se emplea para el aprendizaje en este campo. Por ello, en este artículo se propone “PoV - GAMEâ€, una nueva forma de “jugar aprendiendoâ€, la cual busca fortalecer algunos conceptos básicos en la ingeniería de software como la consistencia en la información que se maneja a lo largo de un proyecto y afianzar la importancia de los puntos de vista en el desarrollo de un producto de software. Posteriormente, se analizan los resultados obtenidos luego de realizar el juego en diferentes grupos de estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Carlos Zapata-Jaramillo, Universidad Nacional

Ph. D en Ingeniería; Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia; Facultad de Minas, Escuela de Sistemas.

Guillermo González-Calderón, Universidad Nacional de Colombia

Ph. D(C) en Ingeniería; Universidad Nacional de Colombia; Facultad de Minas, Escuela de Sistemas; Universidad de Medellín.

Darliana Rivera, Universidad Nacional de Colombia

Ingeniera de Sistemas e Informática; Universidad Nacional de Colombia.

How to Cite

Zapata-Jaramillo, C., González-Calderón, G., & Rivera, D. (2014). PoV-game: puntos de vista mediante juegos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín, 11(20), 115–126. Retrieved from http://udem.scimago.es/index.php/ingenierias/article/view/670

Issue

Section

Articles