Modelo cualitativo para la asignación de créditos de consumo y ordinario - el caso de una cooperativa de crédito
Palabras clave:
Scoring, crédito, riesgo créditoResumen
Este artÃculo muestra el desarrollo de un método para la construcción de unmodelo de asignación de créditos para la cartera de consumo en la Cooperativa BelénAhorro y Crédito. Para esto, se parte de la normativa colombiana existente y de lanecesidad de tener un buen sistema de score (calificación individual del cliente), queayude a optimizar los tiempos tanto en los procesos de venta como en el estudio delas solicitudes de créditos y que permita asà determinar las caracterÃsticas básicas delcliente. Este articulo trata una primera fase la cual consiste en aplicar una metodologÃacualitativa combinada con métodos estadÃsticos.Descargas
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Cómo citar
Peña Palacio, A., Lochmüller, C., Murillo, J. G., Pérez, M. A., & Vélez, C. A. (2014). Modelo cualitativo para la asignación de créditos de consumo y ordinario - el caso de una cooperativa de crédito. Revista IngenierÃas Universidad De MedellÃn, 10(19), 101–111. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/ingenierias/article/view/510
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