Sistema interactivo de aprendizaje como elemento de apoyo a los procesos de sustentabilidad y educación inclusiva, aplicado en comunidades lejanas de la República Democrática del Congo
Keywords:
Aprendizaje mixto, sustentabilidad, inclusión, objeto virtual, sistema interactivo, educacion virtual, aprendizaje interactivo, ambientes virtuales, educación interactivaAbstract
El presente es un artÃculo de reflexión, el cual resalta la importancia de los ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de apoyo a los lineamientos actuales de las Naciones Unidas, relacionados con los procesos de sustentabilidad global y educación inclusiva. Contiene la reflexión y descripción, de una investigación realizada por dos integrantes del grupo ARKADIUS del programa en IngenierÃa de Sistemas de la Universidad de MedellÃn, cuyo objetivo general consistió en diseñar un sistema interactivo de aprendizaje para La República Democrática del Congo – Ãfrica. Metodológicamente fue una investigación de tipo aplicativo-experimental la cual generó un prototipo de software diseñado a la medida para apoyar las estrategias postuladas por la teorÃa de aprendizaje mixto (B-Learning). El modelo pedagógico sugerido, las herramientas tecnológicas utilizadas y la movilización de un equipo investigativo internacional interdisciplinario constituyen igualmente, un aporte a los procesos de internacionalización y proyección social de la educación.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Anaguano Jiménez, G. R. (2011). Sistema interactivo de aprendizaje como elemento de apoyo a los procesos de sustentabilidad y educación inclusiva, aplicado en comunidades lejanas de la República Democrática del Congo. Revista IngenierÃas Universidad De MedellÃn, 9(16), 133–140. Retrieved from http://udem.scimago.es/index.php/ingenierias/article/view/49
Issue
Section
Articles
License
The total or partial reproduction of the contents of the journal for educational, research, or academic purposes is authorized as long as the source is cited. For reproduction for other purposes, express authorization from the Sello Editorial Universidad de MedellÃn is required.