Relación entre las Fintech y el marketing financiero

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a9

Palabras clave:

Tecnología; finanzas; marketing; fintech; Colombia.

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia de las Fintech y su revolución en el mundo de las finanzas durante los últimos años, así como su impacto en la aceleración del marketing financiero. Para ello, se realizó un análisis exploratorio en el sector financiero sobre la aplicación de las tecnologías de la información al sistema financiero y cómo, de la mano del marketing financiero, se ha ido generando mayor competitividad y nuevos modelos de negocio. El resultado muestra que un nuevo escenario de cambios constantes en el sector financiero ha llevado a la evolución de varios sectores anexos, como las Fintech y el marketing financiero. Estos han mantenido un crecimiento acelerado y un papel importante en el proceso de segmentación de mercados. Su eficacia depende de una verdadera cultura en la organización bancaria que permita responder a los desafíos de un nuevo mundo enfocado en los avances tecnológicos y las necesidades de las personas.

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Biografía del autor/a

Alexandra C. Malagón-Duque, Fundación Área Andina

Contador Público. Universidad Central, Bogotá D.C., Colombia. Especialista en Finanzas, Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Magister en Educación, Universidad Tecnológica de Monterrey, México D.F., México. Docente Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Fundación Universitaria del Ãrea Andina. Bogotá, Colombia. Dirección: Calle 1 No 72 D-20, Bogotá D.C., Colombia. Teléfono: 3004422674. Correo electrónico: amalagon2@areandina.edu.co. Orcid: https://orcid.org/0000-0002-4084-4430.

Alexander Sellamén-Garzón, Fundación Universitaria del Área Andina

Economista, Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C., Colombia. Magister en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Docente Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Forense de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Fundación Universitaria del Ãrea Andina. Bogotá, Colombia. Dirección: Calle 134 No 11-92 Apto 301, Bogotá, D.C., Colombia. Teléfono: 3102392645. Correo electrónico: asellamen@areandina.edu.co. Orcid: https://orcid.org/0000-0003-2848-8282.

Vladimir Nova-Rodríguez, Fundación Universitaria del Área Andina

Contador Público, Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Especialista en Docencia, Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Especialista en NIIF, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia. Magister en Gestión de Organizaciones, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C., Colombia. Magister en Innovación, Fundación Universitaria del Ãrea Andina. Bogotá D.C., Colombia. Docente Especialización en Gerencia Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Fundación Universitaria del Ãrea Andina. Bogotá D.C., Colombia. Dirección: Calle 31 N No 2-90, Bogotá D.C., Colombia. Teléfono 3012661035. Correo electrónico: vnova2@areandina.edu.co. Orcid: https://orcid.org/0000-0003-2752-347X.

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Publicado

2022-08-01

Cómo citar

Malagón-Duque, A. C. ., Sellamén-Garzón, A. ., & Nova-Rodríguez, V. . (2022). Relación entre las Fintech y el marketing financiero. Semestre Económico, 24(57), 190–200. https://doi.org/10.22395/seec.v24n57a9

Número

Sección

Artículos de investigación