Valoración económica del ruido: una revisión analÃtica de estudios
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v14n29a3Palabras clave:
Valoración de impactos ambientales, ruido, externalidad negativa, disposición a pagar, economÃa del bienestarResumen
El objetivo de este trabajo es establecer el estado del arte sobre la valoración económicadel ruido a través de un recorrido por los diversos estudios realizados en el entorno mundial.AsÃ, se explican los conceptos, medidas y los métodos usualmente utilizados en lavaloración económica del ruido. Luego, mediante el método de análisis de contenido, serevisan los estudios desarrollados en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica vinculadosa las principales fuentes generadoras de ruido, a saber: tráfico de carreteras, de trenes yaeronaves. Finalmente, el estudio concluye que, a la luz de los diversos estudios analizados,los impactos más relevantes del ruido son la incidencia negativa sobre el precio viviendasy las molestias percibidas por los individuos, lo que genera una alta disposición pagar porhogar por la reducción de los niveles de ruidoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Correa Restrepo, F. J., Osorio Múnera, J. D., & Patiño Valencia, B. A. (2011). Valoración económica del ruido: una revisión analÃtica de estudios. Semestre Económico, 14(29), 53–75. https://doi.org/10.22395/seec.v14n29a3
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.