EL ESTILO "DON" EN LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Palabras clave:
Don, estilo de dirección, espÃritu filantrópico, creación de empresas.Resumen
Este artÃculo se deriva de la investigación realizada en el Programa de Administración de Empresas, de la Universidad de MedellÃn sobre “Tres de los últimos DONES antioqueñosâ€, ellos son: DON Santiago MejÃa Olarte, DON Carlos Manuel EchavarrÃa Toro y DON Julio Ernesto Urrea Urrea. El objetivo que orientó esta artÃculo fue el de resaltar en estos empresarios su afán e interés por contribuir al desarrollo económico y social de la región. También el de caracterizar y distinguir un estilo de dirección y de manejo de las empresas, tan peculiar como el de los DONES, y con
el mismo mostrar cómo han existido hombres de empresa que lograron aunar los propósitos económicos con el espÃritu de servicio a los demás. Se utilizó la técnica de historia de vida como método para reunir los testimonios de sus colaboradores y sus ex colaboradores. Esta temática contribuye a mostrarles a los jóvenes otros“paradigmas†humanos que les sirvan de referencia a sus propios proyectos de vida y que se constituyan en alternativa distinta a la “hacer dinero fácil o a como dé lugar†sin importar el otro.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.