Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de MedellÃn
Palabras clave:
Educación Superior, estilo pedagógico, práctica docente, reflexiónResumen
El proyecto Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad de MedellÃn surge, por un lado, en un entorno de exigencias de calidad en la educación superior y, por el otro, en un contexto en donde parte de la planta docente no tiene formación en pedagogÃa. Es imperativo, por lo tanto, que la formación y cualificación docente se aborde desde diferentes instancias y de diversas maneras. Se plantea, entonces, la pregunta: ¿qué aporta el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios, al mejoramiento de sus prácticas docentes?, y establece como su objetivo general “Comprender los aportes que el reconocimiento de los estilos pedagógicos de profesores universitarios hace al mejoramiento de sus prácticas docentesâ€. Para resolver la pregunta y alcanzar el objetivo, se utilizan estrategias cualitativas, hermenéuticas y de investigación-acción-participación
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