Un programa de formación en el lugar de trabajo para condiciones emergentes en pospandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a9

Palabras clave:

educación de adultos, educación de los trabajadores, educación sanitaria, aprendizaje a lo largo de la vida, pospandemia

Resumen

Se reflexionó sobre cómo impactar positivamente en las afectaciones sobre la salud física y mental de los trabajadores que se generaron por las acciones de los gobiernos para contener la propagación del Covid-19, y por eso la pregunta: ¿cómo sería un programa de formación en el lugar de trabajo para condiciones emergentes de pos-pandemia que promueva la salud física y mental de los trabajadores? Entonces se tuvo como objetivo construir un programa de formación en el lugar de trabajo para condiciones emergentesen pos-pandemia que promueva la salud física y mental de los trabajadores. Estudio cuantitativo descriptivo. El programa de formación en el lugar de trabajo para condiciones emergentes en pos-pandemia se aplica según los elementos de la didáctica adaptados al lugar de trabajo y podría aportar en la disminución de las afectaciones a la salud de los trabajadores y a la continuidad de las empresas. Como resultado del estudio, este programa de formación en el lugar de trabajo es un medio para la promoción de la salud física y mental en el trabajo en tiempos de pos-pandemia, así como para la adquisición de la cultura del cuidado de sí, y poder mitigar las afectaciones del Covid 19 en los trabajadores y en las empresas.

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Biografía del autor/a

Andrés Mauricio Zapata Escobar, Fundación Universitaria María Cano

Ingeniero de Materiales, Universidad de Antioquia, Medellín; especialista en gerencia para ingenieros, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín; especialista en salud ocupacional, Universidad de Antioquia, Medellín. Magister en salud ocupacional, Universidad de Antioquia, Medellín.
Docente de tiempo completo en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín, Colombia.

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Publicado

2023-09-30

Cómo citar

Zapata Escobar, A. M. (2023). Un programa de formación en el lugar de trabajo para condiciones emergentes en pospandemia. Ciencias Sociales Y Educación, 12(23), 191–210. https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a9

Número

Sección

Artículos