Educación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofÃa. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética†en la Universidad de Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6Palabras clave:
ética, filosofÃa, educación sexual integral, formación docente, pedagogÃaResumen
El objetivo principal de este artÃculo es presentar los resultados parciales de la investigación realizada sobre la materia Ética (cátedra Cano/D’Iorio, FFyL, UBA), especÃficamente los modos en que allà se ponen en acción ciertos lineamientos solidarios con aquellos consignados en la Ley de Educación Sexual Integral argentina. Para ello, la metodologÃa utilizada ha sido la investigación acción-participante, rompiendo con la dicotomÃa sujeto-objeto de la investigación y resaltando los saberes y accionares locales que se abordan. Los resultados encontrados han mostrado que en esta materia se ofrece una articulación novedosa entre los lineamientos de la educación sexual integral (ESI) y las especificidades de la disciplina que se enseña. Por lo tanto, a modo de conclusión, veremos que los cruces entre la materia y la ESI elaborables en una instancia pedagógica enriquecen tanto la formación docente como la formación filosófica de los y las estudiantes.
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