Reseña del libro Pensar la didáctica de Ángel Díaz Barriga (2009)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a19

Palabras clave:

reseña libro, pedagogía, educación, didáctica, proyectos educativos, intervención docente

Resumen

«En el libro denominado Pensar la didáctica del autor Ãngel Díaz Barriga, se plantea el tema de la didáctica como disciplina conceptual que mejora la comprensión de los proyectos de reforma educativa y de la intervención docente. La tesis del texto se centra en informar cómo las actuales reformas educativas han abandonado la enseñanza de la didáctica, mediada por el esfuerzo de esta en su constitución epistemológica e innovadora, y cómo las propuestas actuales encuentran sus raíces en perspectivas didácticas de innovación clásica o de la escuela nueva, lo que permite al lector identificar la importancia de la didáctica y su influencia en la educación.»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Paola Muñoz Gómez, Universidad de Medellín, Colombia

Psicóloga, Magister y Doctoranda en Ciencias de la Educación. Docente investigadora de la facultad Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín.

Citas

Díaz, A. (2009). Pensar la didáctica. Amorrortu.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Muñoz Gómez, L. P. (2020). Reseña del libro Pensar la didáctica de Ángel Díaz Barriga (2009). Ciencias Sociales Y Educación, 9(17), 369–372. https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a19

Número

Sección

Reseñas y entrevistas