Del lujo o la melancolía. Antioquia siglos XIX y XX

Autores/as

  • Federico García Barrientos Universidad Pontificia Bolivariana, UPB

Palabras clave:

lujo, consumo, moral, economía, melancolía.

Resumen

Es abundante la bibliografía de estudios regionales de Antioquia que hacen referencia al auge y desarrollo de su comercio en el siglo XIX y de su industrialización en las tres primeras décadas del siglo XX. Se trata de un amplio abanico de investigaciones referido a la cosa comercial, industrial y empresarial. Parece un asunto ago­tado. Arriesgaremos a mirar un tema poco tratado: el lujo y el confort; ello desde la filosofía fenomenológica para los años en mención. Lo primero que hay que decir es que el lujo trata de un asunto moral y material, el cual presen­tamos como una tragedia melancólica en dos actos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico García Barrientos, Universidad Pontificia Bolivariana, UPB

Magíster en Gerencia para el Desarrollo y doctor en filosofía. Profesor titular Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Ciencias Sociales, Facultad de Publicidad, sede Medellín).

Descargas

Publicado

2015-11-07

Cómo citar

García Barrientos, F. (2015). Del lujo o la melancolía. Antioquia siglos XIX y XX. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 21–35. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1561

Número

Sección

Artículos resultado de investigación