Del lujo o la melancolÃa. Antioquia siglos XIX y XX
Palabras clave:
lujo, consumo, moral, economÃa, melancolÃa.Resumen
Es abundante la bibliografÃa de estudios regionales de Antioquia que hacen referencia al auge y desarrollo de su comercio en el siglo XIX y de su industrialización en las tres primeras décadas del siglo XX. Se trata de un amplio abanico de investigaciones referido a la cosa comercial, industrial y empresarial. Parece un asunto agoÂtado. Arriesgaremos a mirar un tema poco tratado: el lujo y el confort; ello desde la filosofÃa fenomenológica para los años en mención. Lo primero que hay que decir es que el lujo trata de un asunto moral y material, el cual presenÂtamos como una tragedia melancólica en dos actos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.