La organización y su adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación en procesos de gestión del conocimiento
Copyright and Licensing:
Derechos de autor 2014 Semestre Económico

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Resumen
El avance de las tecnologías de la información y la comunicación, y su incidencia en el mundo organizacional son innegables.Las organizaciones se han adaptado a las lógicas de interacción, conectividad y acción que estas tecnologíasofrecen. La empresa normal, de administración tradicional, cede terreno a organizaciones con estructuras flexibles,estrategias construidas sobre intangibles que generan valor y culturas que permitan la interacción del colectivo para lagestión del conocimiento. No obstante, la observación y el análisis de esta relación en algunas grandes empresas de laciudad de Medellín permite determinar que los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, comosoporte a procesos de gestión del conocimiento, se implementan en estructuras rígidas y piramidales, por fuera de lasestrategias y políticas de la organización, y bajo esquemas culturales construidos desde la estandarización, la medicióny el control. Surge así, la reflexión en torno a la dificultad implícita de asimilar a la gestión administrativa (estrategia,estructura y cultura), estas tecnologías y proyectos de gestión del conocimiento en las organizaciones. En este sentido,este análisis reflexivo surge de la evaluación del impacto de la implementación de proyectos de gestión del conocimientoen algunas empresas en Antioquia, proyectos soportados en tecnologías de la información y la comunicación
Cómo citar
Martínez Crespo, J., & Giraldo Marín, L. M. (1). La organización y su adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación en procesos de gestión del conocimiento. Semestre Económico, 15(32), 161-184. https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a6
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.