Factores de uso de los medios de pago móviles en millennials y centennials

Maria Camila Bermeo Giraldo | Biografía
Institución Universitaria Escole
Alejandro Valencia-Arias | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Bianeth Duque García | Biografía
Institución Universitaria Escolme
Luis Fernando Garcés-Giraldo | Biografía
Corporación Universitaria Americana
Teresa Luna-Ramírez | Biografía
Fundación Universitaria Católica del Norte

Resumen

Las tecnologías de información implementadas en los sistemas de pago han incrementado la oferta de servicios mediante medios móviles, con una adopción aún limitada. Por ello, la relevancia de investigar sobre la utilización de los medios de pago virtuales a través de la identificación de los factores que inciden en la adopción de la banca móvil por jóvenes millennials y centennials de Medellín, mediante el análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio de las variables: actitud de uso, conciencia percibida, credibilidad percibida, confianza percibida, intención de uso y experiencia de uso. La investigación empleó un análisis factorial exploratorio con un enfoque cuantitativo y de alcance exploratorio-descriptivo. Se concluye que las variables más relevantes en la decisión de usar pagos móviles son la experiencia en uso y la conciencia percibida.

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Cómo citar
Bermeo Giraldo, M. C., Valencia-Arias, A., Duque García, B., Garcés-Giraldo, L. F., & Luna-Ramírez, T. (2019). Factores de uso de los medios de pago móviles en millennials y centennials. Semestre Económico, 22(53), 77-102. https://doi.org/10.22395/seec.v22n53a4

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