Copyright and Licensing:
Derechos de autor 2012 Ciencias Sociales y Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Resumen
(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)
Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido).
Referencias
Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder.
Alain. (1970). Propos II. París: Gallimard.
Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos.
Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional.
Condorcet. (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion.
Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011.
Dagognet, F. (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. Traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007.
Dagognet, F. (1998). Una nueva moral. Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009.
Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994.
Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin.
Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar.
Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman.
Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf.
Alain. (1970). Propos II. París: Gallimard.
Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos.
Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional.
Condorcet. (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion.
Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011.
Dagognet, F. (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. Traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007.
Dagognet, F. (1998). Una nueva moral. Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009.
Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994.
Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin.
Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar.
Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman.
Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf.
Cómo citar
Paláu Castaño, L. A. (1). El fracaso de la escuela. Ciencias Sociales Y Educación, 1(1), 183-217. Recuperado a partir de https://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.