Derechos de autor 2022 Ciencias Sociales y Educación
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- Enviado: noviembre 5, 2021
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Publicado: junio 30, 2022
Resumen
El presente artículo se enfoca en el proceso de enseñanza en la educación a distancia durante la cuarentena por Covid-19, en las instituciones educativas San Joaquín de las Ánimas —Unión Panamericana— y la Técnica Agropecuaria Matías Trespalacios en Cértegui, 2020-2021. El propósito de este estudio es dar a conocer no solo las oportunidades sino también las dificultades y limitaciones que se presentaron frente al uso de los entornos virtuales por parte de los docentes y los estudiantes al momento de realizar sus actividades de manera sincrónica. En esa medida, la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, cuyo método es el estudio de casos múltiples. Las técnicas de análisis fueron la observación participante, análisis documental y la entrevista semiestructurada, y estas se construyeron a partir del diario de campo, ficha de análisis documental y el guion entrevista como instrumentos de recolección. La población objeto de estudio estuvo conformada por ocho personas, divididas en dos grupos de dos docentes y dos estudiantes por cada una de las nstituciones educativas. De esta forma, en los resultados se dan a conocer las posibilidades o dificultades que asumieron docentes y estudiantes en el momento de utilizar las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza, donde se evidenciaron las múltiples situaciones en cuanto a conectividad y uso de herramientas tecnológicas.
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