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- Enviado: julio 1, 2020
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Publicado: julio 1, 2020
Resumen
«Tulio Restrepo ofrenda el espacio crítico de la violencia visual de los ídolos contemporáneos. En su obra, el espacio en blanco es la archihuella de una sospecha: aquello que vemos se hace materia cuando comprendemos que, al mirar una imagen hoy, se hace en términos de mercancía. Marca e inscritura conversan en la materialidad afectante de una topología analítica que muestra nuestro presente contradictorio. Sellos, mercancías, huellas, empaquetados o espacios en blancos muestran una memoria de la escritura de la diferencia (Derrida, 1971). Esa diferencia es el vínculo recíproco del acto performático de la lectura, pues la obra deviene lector cuando este encuentra el sentido de la trama imbricada en la imagen. Una crítica gramatológica gravita en la obra de Tulio Restrepo, pues la imagen es el dispositivo analítico para hacer de lo visible el espacio estético de la crítica.»
Referencias
Cage J. (2015, 3 abril). 2015 Sonatas and interludes [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=26K9f8n6ymU
Costa, J. y Raposo, D. (2008). La rebelión de los signos. El alma de la letra. La Crjía.
Deleuze, G. (2005). Derrames entre capitalismo y esquizofrenia. Cactus.
Derrida, J. (1971). De la gramatología. Siglo XXI Editores.
Kafka, F. (2012). El proceso. Random House Mondadori.
Restrepo, T. (2019). Vispoiesis. Babilonia.
Tatarkiewicz, W. (2015). Historia de seis ideas. Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Editorial Tecnos.