Palabras clave:
Copyright and Licensing:
Derechos de autor 2020 Ciencias Sociales y Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
- Articles
- Enviado: julio 1, 2020
-
Publicado: julio 1, 2020
Resumen
(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)
«La transformación de los modos de vida que se puso en funcionamiento desde comienzos del siglo XX con las public relations, que debían conducir a lo que luego de la Segunda Guerra Mundial se llamó marketing, constituirá una verdadera factura de las existencias individuales y colectivas por parte de las industrias de servicios, cuyas primeras y principales fueron las industrias culturales.»
Referencias
Gensollen, M. (2004). Economie non-rivale et communautés d’information. Réseaux, (124).
Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica. Sistema.
Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.
Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.
Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.
Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.
Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.
Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.
Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.
Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.
Weber, M. (1981). La ética protestante y el espi ́ritu del capitalismo. Premia.
Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica. Sistema.
Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.
Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.
Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.
Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.
Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.
Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.
Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.
Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.
Weber, M. (1981). La ética protestante y el espi ́ritu del capitalismo. Premia.
Cómo citar
Paláu Castaño, L. A. (2020). Industria relacional y economía de la contribución. Ciencias Sociales Y Educación, 9(17), 237-250. https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a11
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.