Las cuatro voces de M. Serres: a propósito de la película El Archipiélago Carpaccio.: (Pierre Samson)
(Pierre Samson)
Palabras clave:
Copyright and Licensing:
Derechos de autor 2020 Ciencias Sociales y Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
- Articles
-
Publicado: diciembre 12, 2019
Resumen
(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)
«El visor es un espejo que se levanta, un cuadro vertical: la pantalla. Pero es también el jardín abierto a la profundidad, del otro lado de la ventana, allá donde uno puede pasear su cuerpo, y desplegar el espacio de una palabra. Es decir, el espacio del sentido, aquí el laberinto de Venecia, recorrido sin perderse al hilo del discurso para interrogar mejor las grandes figuraciones jerárquicas y misteriosas de Carpaccio. En algunos días, Michel Serres había hecho suyo este doble espacio.»
Referencias
Serres, M. (1977). Hermes IV: la Distribution. Paris: Minuit.
Serres, M. (1992). Estéticas sobre Carpaccio (Ma. Gómez, trad.). Medellín: Universidad Nacional de Colombia. (Obra original publicada en 1975)
Serres, M. (1992). Estéticas sobre Carpaccio (Ma. Gómez, trad.). Medellín: Universidad Nacional de Colombia. (Obra original publicada en 1975)
Cómo citar
Paláu Castaño, L. A. (2019). Las cuatro voces de M. Serres: a propósito de la película El Archipiélago Carpaccio. Ciencias Sociales Y Educación, 8(16), 153-156. https://doi.org/10.22395/csye.v8n16a9
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.