Sobre dedos secos se tiende un lienzo: Algunas pinceladas reflexivas sobre la obra de Yina Raquel Lopera
Algunas pinceladas reflexivas sobre la obra de Yina Raquel Lopera
Palabras clave:
Copyright and Licensing:
Derechos de autor 2020 Ciencias Sociales y Educación

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
- Articles
-
Publicado: junio 28, 2019
Resumen
Las obras que integran la revista, todas realizadas en 2018, presentan una perspectiva corporeal donde el acontecimiento pintado narra el devenir de la experiencia estética en seis piezas: Contemplación; Memoria; Territorios de violencia; Tramas; Otras miradas y Recorridos a partir de la técnica del óleo sobre lienzo. Cada una de ellas integra una serie donde la intensidad del color se hace palpable al proyectar figuras de carne intensa que dejan la sensación de desplegar movimientos semióticos y corporales en el flâneur urbano y rural, además de sus procesos plásticos de creación artística. He aquí esa imagensíntoma que late en el corazón mismo de cada obra.
Referencias
Klee, P. (1970). Diarios 1898/1918. México: Biblioteca Era.
Pseudo Aristóteles (2019). Fisiognómica. (Trad. Cano, J.). Madrid, España: Márrmara Editores.
Pseudo Aristóteles (2019). Fisiognómica. (Trad. Cano, J.). Madrid, España: Márrmara Editores.
Cómo citar
Cardona-Rodas, H. (2019). Sobre dedos secos se tiende un lienzo. Ciencias Sociales Y Educación, 8(15), 311-313. https://doi.org/10.22395/csye.v8n15a19
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.