Presente y futuro del derecho del trabajo: breve historia jurídica del derecho del trabajo en Colombia

Autores/as

  • Iván Daniel Jaramillo Jassir Università di Bologna

Palabras clave:

Derecho del trabajo, derecho laboral, trabajador, subordinación, empleador.

Resumen

El acontecimiento jurídico del siglo XX, sin duda, lo constituye el nacimiento y consolidación de una disciplina jurídica que tiene por objeto regular la relación capital-trabajo en forma autónoma. El presente escrito tiene como finalidad describir las vicisitudes del nacimiento del derecho del trabajo y los procesos que han enmarcado la evolución de esta rama del derecho así como una descripción de las tendencias que experimenta esta disciplina en el inicio del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván Daniel Jaramillo Jassir, Università di Bologna

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. Curso de Post-grado en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca. Ex Becario del Curso Para Expertos Latinoamericanos en Problemas del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, Universidad de Bologna y Universidad de Castilla La Mancha. Estudiante Master Diritto del Lavoro Università di Bologna.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Jaramillo Jassir, I. D. (2011). Presente y futuro del derecho del trabajo: breve historia jurídica del derecho del trabajo en Colombia. Opinión Jurídica, 9(18), 57–74. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/opinion/article/view/74

Número

Sección

Derechos Sociales