Protección jurÃdica de los videojuegos a través del derecho de autor
DOI:
https://doi.org/10.22395/ojum.v16n31a7Palabras clave:
Videojuegos, propiedad intelectual, protección, software, obras multimedia, obras cinematográficasResumen
La convergencia de elementos creativos como literatura, música, pintura e, incluso, cine en la producción de los videojuegos ha permitido que estos sean el octavo arte en el marco de las industrias creativas. No obstante, una obra de este tipo debe contar con un soporte informático que le permita ser jugada y determinada por el usuario, lo cual aporta un grado de interacción inusual en el resto de creaciones que hacen parte suya. El objetivo central de este trabajo es determinar, mediante una investigación cualitativa, la forma más adecuada de proteger jurÃdicamente los videojuegos, pues, si bien en el mundo se ha desarrollado una adecuación partiendo de dos grandes vertientes del derecho de autor (el software y las obras multimedia), ambas poseen falencias que podrÃan ser fácilmente superadas bien sea con la aplicación de una analogÃa con la obra cinematográfica o mediante la creación de una categorÃa de obra especÃfica denominada videojuego.Â
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