El agotamiento del Derecho de marca

Autores/as

  • Jorge Eduardo Vásquez Santamaría Universidad de Medellín

Palabras clave:

Marca, agotamiento, globalización, mercado, comercio, límite

Resumen

Las dinámicas de la creciente actividad comercial han impulsado a los gobiernos a regular ciertas esferas de dichas dinámicas tanto en sus mercados internos como externos. Mediante cuerpos normativos de carácter internacional promulgados tanto en esquemas de integracion multinacional como en los estados propios de cada país, se pretende regular los campos de acción, límites y situaciones que los titulares de los productos comercializados tienen sobre ellos en las diferentes actividades comerciales de las cuales resultan ser objeto. El agotamiento del derecho de marca se constituye así en una disposición expresa para regular el comercio nacional e internacional, proteger los negocios y dar seguridad jurídica a las relaciones comerciales.

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Biografía del autor/a

Jorge Eduardo Vásquez Santamaría, Universidad de Medellín

Egresado de Derecho de la Universidad de Medellín. Cofundador del Semillero de investigación en Derecho Internacional en la misma facultad, Monitor en Investigaciones del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Medellín, miembro de la Clínica Jurídica de Interés Público y practicante en la Dirección de Control Interno Disciplinario del Metro de Medellín.

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Publicado

2007-12-14

Cómo citar

Vásquez Santamaría, J. E. (2007). El agotamiento del Derecho de marca. Opinión Jurídica, 6(12), 123–137. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/opinion/article/view/149

Número

Sección

Derecho Privado

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