La educación jurídica clínica en el contexto del 'proceso de Bologna': su aplicabilidad en España

Autores/as

  • Diego Blázquez Martín Instituto de derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas'

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, educación jurídica, clínicas jurídicas, interés público

Resumen

Con el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, junto a las iniciativas legislativas sobre acceso al ejercicio profesional del Derecho, se abre una oportunidad de realizar una revisión de los métodos y fines de la educación jurídica. En este texto, el autor se propone en primer lugar exponer el modelo clínico de educación jurídica, desde su fundamentación. Por otro lado, Diego Blázquez pretende justificar la idoneidad de este tipo de formación legal, dadas una serie de circunstancias que han recogido diversos estudios empíricos sobre los estudios jurídicos en el presente momento.

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Biografía del autor/a

Diego Blázquez Martín, Instituto de derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas'

Diego BLÃZQUEZ MARTÃN, licenciado en Derecho y doctor en Derecho: programa de Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Instituto de derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' de esta Universidad, coordinador de su Clínica Jurídica. Desarrolla su labor docente en el Departamento de Derecho Internacional Público, Filosofía del Derecho y Derecho Eclesiástico del Estado. Es autor de dos monografías, ha publicado una decena larga de artículos en revistas jurídicas, y ha colaborado en varias investigaciones sobre derechos humanos y discriminación.

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Publicado

2006-12-11

Cómo citar

Blázquez Martín, D. (2006). La educación jurídica clínica en el contexto del ’proceso de Bologna’: su aplicabilidad en España. Opinión Jurídica, 5(10), 161–179. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/opinion/article/view/136

Número

Sección

Enseñanza del Derecho