Consumo cultural en la ciudad de BahÃa Blanca, Argentina, 2019
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v25n58a1Palabras clave:
EconomÃa de la cultura, análisis empÃrico del consumidor, consumo cultural, modelo Probit, ArgentinaResumen
Los bienes artÃsticos y culturales tienen importancia por su valor cultural, social y económico. Por ello, analizar los determinantes del consumo cultural se torna relevante. En esta investigación se testea la hipótesis de aprendizaje basado en el consumo para la demanda de bienes culturales en BahÃa Blanca, Argentina, en el año 2019. Para medir el consumo cultural se elabora un Ãndice de consumo general de bienes culturales y se estiman diferentes modelos Probit a partir de información primaria. Se encuentra que la exposición a una edad temprana a actividades culturales y el desarrollo del individuo en un ambiente familiar propicio al consumo cultural tiene un efecto positivo sobre la probabilidad de manifestar un alto consumo cultural en el presente. En este sentido, son recomendables las acciones tendientes a mejorar el acceso a la cultura de los niños y de la familia.
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