Métodos de valoración de nuevos emprendimientos
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v16n33a9Palabras clave:
Valoración de empresas, emprendimiento, empresas en etapa temprana, financiaciónResumen
Este artÃculo tiene como objetivo analizar los diferentes métodos de valoración de empresas e identificarlos más apropiados para valorar las empresas que se encuentran en las primeras fases del ciclo de vida.Para cumplir este propósito se realizó una revisión de literatura que permite conocer los métodos devaloración aplicados a las diferentes empresas del sector real, diferenciando los procedimientos para lasempresas en etapa temprana a partir de la identificación de las particularidades de estas en términos dedisponibilidad de información y madurez del negocio. Como conclusión se identifica que los métodos másapropiados para valorar estos emprendimientos son los basados en flujos de caja con tasa de descuento,ajustada al riesgo, y el método de certeza equivalente;, adicionalmente se plantean métodos alternativosen los cuales se utilizan multiplicadores apropiados a los emprendimientos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Moscoso Escobar, J., & Botero Botero, S. (2014). Métodos de valoración de nuevos emprendimientos. Semestre Económico, 16(33), 237–262. https://doi.org/10.22395/seec.v16n33a9
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.