Una tipologÃa de casos para enseñar la administración
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a7Palabras clave:
Método de casos, tipologÃa, taxonomÃa, enseñanza de administraciónResumen
Objetivo principal de este artÃculo es proponer una tipologÃa de casos de enseñanza útil para estudiarel impacto del método de casos sobre el aprendizaje. Con base en la teorÃa de clasificación y la teorÃaconstructivista se diseña la clasificación que sirve para construir la tipologÃa. Se identifican y se caracterizanlos tipos ideales de casos. La tipologÃa propuesta está libre de los defectos de las taxonomÃasexistentes y puede ser usada en los estudios de impacto del método de casos sobre el aprendizajeDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Gorbanev, I. (2014). Una tipologÃa de casos para enseñar la administración. Semestre Económico, 15(32), 185–196. https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a7
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.