Una tipología de casos para enseñar la administración

Autores/as

  • Iouri Gorbanev Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a7

Palabras clave:

Método de casos, tipología, taxonomía, enseñanza de administración

Resumen

Objetivo principal de este artículo es proponer una tipología de casos de enseñanza útil para estudiarel impacto del método de casos sobre el aprendizaje. Con base en la teoría de clasificación y la teoríaconstructivista se diseña la clasificación que sirve para construir la tipología. Se identifican y se caracterizanlos tipos ideales de casos. La tipología propuesta está libre de los defectos de las taxonomíasexistentes y puede ser usada en los estudios de impacto del método de casos sobre el aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iouri Gorbanev, Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá

Periodista internacional, MGIMO, Moscú, Rusia, 1978. Maestría en Economía, Pontifica UniversidadJaveriana, Bogotá, Colombia, 2000. Profesor, Departamento de Administración, Pontificia UniversidadJaveriana. Grupo de estudios de Dirección Estratégica y Organizaciones clasificado B en Colciencias.Cra. 8 No. 40 - 62, Ed. Central, p. 4, Bogotá, Colombia. Tel . Tel. 3208320.

Descargas

Cómo citar

Gorbanev, I. (2014). Una tipología de casos para enseñar la administración. Semestre Económico, 15(32), 185–196. https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a7

Número

Sección

Artículos de investigación