Autoempleo y emprendimiento. una hipótesis de trabajo para explicar una de las extrategias adoptadas por los gobiernos para hacer frente al progreso del mercado
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a4Palabras clave:
Emprendimiento, autoempleo, creación de empresas, polÃticas publicasResumen
Desde la década de 1990 se inicia una masificación de la cultura del emprendimiento en todo el mundo.Esta ha sido una estrategia implementada por los gobiernos, desde comienzos del siglo XX, parahacerles frente a problemas polÃticos, económicos y sociales que genera el progreso del mercado.Este artÃculo plantea la hipótesis de que los gobiernos fomentan la cultura del emprendimiento comoun mecanismo para crear empleo y competitividad, a la vez que busca aumentar los ingresos de losciudadanos para mejorar el bienestar social y la gobernabilidad. Para formular la hipótesis se hace unarevisión de la literatura, donde se evidencia el interés creciente de los gobiernos, tanto locales comonacionales, por fomentar la cultura del emprendimiento a través de polÃticas públicasDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Valencia Agudelo, G. D. (2014). Autoempleo y emprendimiento. una hipótesis de trabajo para explicar una de las extrategias adoptadas por los gobiernos para hacer frente al progreso del mercado. Semestre Económico, 15(32), 103–127. https://doi.org/10.22395/seec.v15n32a4
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.