Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v14n30a2Palabras clave:
Matriz crecimiento-participación, restricciones financieras, concentración de mercado, poder de mercadoResumen
en la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términos generales, las variables financieras afectan de manerasimilar la posición de mercado de todas las empresas, mientras que variables de organizaciónindustrial tienen efectos distintos que dependen del tipo de empresa. Las conclusiones deltrabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de polÃtica con elfin de estimular el éxito empresarial.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
RamÃrez Hassan, A., GarcÃa Peláez, S., & Garcés Ceballos, J. D. (2011). Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas. Semestre Económico, 14(30), 37–59. https://doi.org/10.22395/seec.v14n30a2
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.